Sostenibilidad

Nuestro compromiso con la

SOSTENIBILIDAD

Colombia es nuestro hogar y es también por eso que nuestra filosofía implica un fuerte compromiso con su sostenibilidad.

Nuestros principios están dirigidos hacia el respeto por el medio ambiente y las comunidades locales.

Siempre que es posible, Chaska Tours trabaja con proveedores locales que involucran a las comunidades visitadas en sus actividades, buscando respetar y preservar sus costumbres y tradiciones a través de un turismo responsable. Implementamos constantemente acciones para dar y mejorar un uso eficiente y limpio de los recursos naturales, minimizando el impacto negativo de nuestras actividades en el medio ambiente. A través del turismo comunitario, queremos involucrar a las regiones menos conocidas de Colombia, contribuyendo a generar un ingreso adicional para ellas y buscando la preservación de su entorno natural y social. Para lograr la mejora continua de nuestros procesos, realizamos revisiones periódicas nuestras políticas internas de negocios, respetando los derechos humanos y laborales.

De esta manera, hemos logrado obtener certificaciones nacionales e internacionales como el sello Tour Cert. También buscamos cooperar y alentar la industria del turismo sostenible en Colombia, por lo que somos miembros fundadores de ACOTUR, la Asociación Colombiana de Turismo Responsable y SerConatural, una iniciativa para proteger y fomentar el turismo de naturaleza en el país. También somos miembros de Adventure Travel Trade Association, una organización internacional que busca transformar personas y lugares a través de viajes de aventura.

Nuestros compromisos con Colombia

Compromiso

Con el patrimonio cultural

Estamos comprometidos con preservar y promover el patrimonio cultural y las tradiciones de las comunidades de Colombia. 

El objetivo es estimular el intercambio cultural entre extranjeros y colombianos con respeto máximo a las costumbres y creencias de cada uno.

Compromiso

con el medio ambiente

Estamos comprometidos a aprovechar y utilizar responsablemente los recursos  naturales así como a reciclarlos siempre que sea posible.

El objetivo es minimizar el impacto negativo al medio ambiente tanto en la agencia como en toda la cadena de proveedores.

Compromiso

con la comunidad

Estamos comprometidos con trabajar con proveedores locales y regionales, propendiendo por una política de precios justos.

Involucramos a la comunidad en nuestras actividades con el fin de contribuir a la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los nativos.

Compromiso

con la protección de nuestra infancia

CHASKA TOURS SAS se acoge a la Ley 679 del Congreso de la República y se compromete a prevenir, evitar y denunciar la explotación, almacenamiento, uso, publicación, distribución de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso de redes de información globales o cualquier otro enlace telemático relacionado con pornografía infantil o alusivo a la sexualidad de los menores.

© Copyright 2019 chaska tours s.a.s. - Derechos Reservados